Club Sociedad Sportiva Devoto

Sociedad Sportiva Devoto es una entidad con 94 años de vida y que ha logrado imponer sus colores en el sentimiento de la comunidad, no sólo por la pasión que despiertan todas las disciplinas deportivas que se practican sino también por las intensas actividades sociales y comunitarias que desde tantos años se realizan bajo los colores verde y blanco.

Es fundamental reconocer que desde los primeros años de vida institucional y a lo largo de su historia fueron muchos los esfuerzos de dirigentes y asociados para lograr una Institución cada vez mejor con óptimos servicios y con objetivos de mejoramiento constante.

Hoy Sociedad Sportiva cuenta con 14 hectáreas de terreno, con un Estadio de Fútbol, 5 canchas auxiliares, un Gimnasio Deportivo con 3 canchas de Basquet-Voley y Eventos Sociales, 1 Gimnasio de Aparatos para trabajos de Musculación, 4 Canchas de Bochas, 1 Cancha de Padel con paredes de Blindex, 1 Cancha de Fútbol 5 con Césped Sintético, 3 Canchas de Fútbol Amateur, 3 Canchas de Tenis con polvo de ladrillo, 2 Albergues para deportistas, 1 Quincho para Eventos Sociales, 1 Pileta de Natación y 1 Pileta para Bebes y Niños.

Se cuenta con cómodas instalaciones con Asadores, Mesas y Bancos para que nuestros visitantes puedan disfrutar de todas las comodidades al momento de decidir visitarnos. Además de todas estás bondades, Sociedad Sportiva recibe habitualmente a Clubes que la eligen para realizar tareas de pretemporada como Sportivo Belgrano de San Francisco, Crucero del Norte de Misiones, Talleres de Córdoba, Racing de Córdoba, y a la que también utilizan los equipos del Torneo Argentino "A" que se alojan en el Devoto Gran Hotel cuando deben enfrentar a Sportivo Belgrano, tal es el caso de los equipos antes mencionados a los que se le suman Juventud Antoniana de Salta, Central Norte de Salta, San Martín de Tucuman, Central Córdoba de Santiago del Estero, Defensores de Villa Ramallo, etc.

Sociedad Sportiva esta transitando una etapa con un modelo de gestión totalmente orientado al futuro, donde día a día sus actividades van creciendo junto a su calidad de juego, competitividad y participación no sólo de deportistas de Devoto sino de localidades vecinas.

Se apunta al deporte formativo, recreativo y competitivo y se pretende potenciarlo para su desarrollo en un futuro cercano.

Esto permite la participación masiva de asociados, llegando a brindar prácticas deportivas a toda una comunidad, que encuentran en sus instalaciones un lugar de esparcimiento y sana convivencia.

Historia del Club

El 15 de Mayo de 1921 con el objetivo de cubrir las necesidades deportivas de la población de una manera organizada se funda Sociedad Sportiva Devoto. El artículo 1° de los Estatutos de la Sociedad Sportiva Devoto dice: “Se constituye en el pueblo de Devoto, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba, una sociedad cuyo objetivo es fomentar el espíritu de asociación culta y estrechar los vínculos de amistad entre los asociados, haciendo efectivas las ideas de confraternidad, proporcionando a la vez diversión y entretenimiento, cultos y fomentar toda clase de ejercicios físicos”. Además se disponía nombre, objeto, tipos de socios y otros aspectos que hacían a la faz institucional de la entidad. Paralelamente se realizaron gestiones ante la Comisión de Fomento para lograr la cesión de dos manzanas de la Plaza Norte (hoy San Martín), lo que fue acordado, instalándose el Campo de Deportes. El 20 de Setiembre de 1921 tuvo lugar la inauguración de la sociedad, con festejos los días 18, 19 y 20 del mismo mes. El primer Presidente fue Don Pedro Biella, teniendo como secretario a Juan Gerlero.De ahí en mas, trabajando sin descanso, Sociedad Sportiva es fuerte, societaria y materialmente y en sus primeros pasos como entidad brindó la posibilidad de practicar ciclismo, basquetball, bochas, tenis y fútbol, polarizándose los entusiasmos de dirigentes y asociados en este último deporte, que puede afirmarse ha sido la base de su progreso y la concentración de los esfuerzos populares.

En el año 1944 durante la Presidencia del Sr. Domingo Gallo se realiza la compra del terreno ubicado en el sector este de nuestro pueblo en donde se edifica nuestro Campo de Deportes. En el año 1997 se adquieren 2 hectáreas y en el año 2000 7 hectáreas mas a las ya existentes haciendo un total de 14 hectáreas en las que se asienta nuestra Institución en la actualidad. Dentro de los hechos relevantes se destacan: Inauguración pileta de natación en el año 1978, Inauguración del Gimnasio Polideportivo en Abril de 2001, Inauguración de tres canchas de tenis en el año 2002. Inauguración del Estadio Centenario en Diciembre de 2006. Inauguración Cancha de Fútbol 5 con Cesped Sintético en Enero de 2011 e Inauguración Cancha de Padel con paredes de Blindex Enero de 2012.

Nombre de la Institución: Sociedad Sportiva Devoto

Domicilio: Almirante Brown 100

Año de Fundación y primer Presidente: 1921 - Pedro Biella

Presidente actual: Agustin Benso